Tuesday, April 26, 2011

the silver lining with a touch of pink


tengo tanto que contar, me pasan cosas a diario que no tienen explicacion logica
como por ejemplo, el despertar de hoy con unas ansias de mover las cosas en mi pieza, darles nueva vida y significado, sacarlas a relucir, aprender de ellas.
 como les he contado anteriormente, casi todo lo que tengo es de segunda, incluyendo mi colleccion de medallas de plata que he ido comprando en chile y argentina cuando voy, ya van como cincuenta y las atesoro


siempre tengo algo natural en mi entorno, si no son las flores frescas, es algo de la playa
y hace tiempo que collecciono prendedores antiguos y reproducciones
nos los uso, salvo el ruso en forma de corazon, pero me
hacen sentir un no se que?
 a ver si adivinan cual es mi favorito.  no, no es el camafeo
 este paraguas de encaje lo encontre en el barrio rosas de santiago, hermoso.  no lo dejo abierto porque herede la supersticion de mi mami que traen mala suerte los paraguas abiertos dentro de la casa
 y va tan bien con este pendiente con pajarito esmaltado

 lo caro, lo herede de mi madre como esta cartera y la etiqueta para ron de plata fina
a ellas nunca las muevo por lo delicadas y fragiles

encaje siempre por dondequiera en  mi casa
mas medallas religiosas, estas en bronce y con mas color en una cajita encontrada en esa tienda de segunda





y de tanto objeto encontrado, me puse a hacer otra de mis munecas en asamblaje montada en madera ya que mi inspiracion creativa ha estado medio dormida ultimamente con tanto esfuerzo en mi tienda virtual y otros malabarismos que he tenido que hacer para mantener el buque a flote ahora que soy libre otra vez.
mientras hago mis piruetas, me acuerdo de mis amigas lucia y marcela y erika con tantos cambios en sus vidas y me uno a ellas de alguna forma dentro de la implacable distancia.

y manana a dedicarle un poco al piso de abajo donde el romanticismo da lugar a lo ecelectico

every cloud has a silver lining Interjection


no hay mal que por bien no venga, a fuerza de ir todo mal comienza por ir todo bien, la mayor oscuridad viene antes del amanecer; Synonyms: a blessing in disguise, it might turn out for the best, it's an ill wind that blows nobody good, pitch darkness is followed by dawn, there is always a light at the end of the tunnel, things happen for a good reason, when everything is going wrong try to do everything right

need i say more, that is my reality and i face it one day at a time

13 comments:

audrey said...

Hi Constanza.
You have many beautiful items in your home. Always pretty flowers. I love starfish and nice to see them displayed in your home. Your pink umbrella is beautiful and your precious small dolls. You have many medals, Constanza ~ very nice collection. I love the altered piece that you made - the last photo. The brooch with the sweet face and the three gemstones is SO beautiful. I love love love her sweet little crackled face.
Your home and the contents are lovely, Constanza. You have them displayed so nicely.
♥ audrey

KathyB. said...

So beautiful, the images you have captured, and especially HOW you have captured them. Although I do not understand your native language, the pictures evoke strong emotions and are themselves beautiful.You have a gift in this.

Every cloud has a silver lining, yes! I hope the clouds in your life are not too thick and that the sun shines through frequently.

RapaNui said...

Amen to that, one day @ the time Connie!!
Todas esas cositas que nos muestran te reflejan tan femenina, tan llena de ideas, tan unica.

Aqui una sobreviviente, te quiere recordar algo. Logramos estar completas cuando obtenemos nuestra libertad.
Paulo Coelho dijo:
"I don't regret my painful times; I bare my scars as if they were medals. I know that freedom has a high price, as high as that of slavery; the only difference is that you pay with pleasure and a smile, even when that smile is dimmed by tears"

Have an awesome day and stay blessed!!!

maría cecilia said...

cuantas horas de caminatas por los persas, amiga, me acuerdo cuando andábamos en el persa de Grecia y te llamé para preguntarte si te compraba una medallita muy linda que había encontrado o cuando tú me llamabas para decirme que habías visto algo para mí, tantos lindos recuerdos, cómo extraño cachurear contigo!! y todas las cositas lindas tuyas que tengo guardadas en mi casa para tu próxima venida a chile, aquí esperan por ti!!
Me encanta ver tus tesoros Connie y todo el arte maravilloso que haces con ellos!!
Te siento bien, eso me encanta!!
abrazos amigui, te extraño

Eskita said...

connie!!! al leerte y ver tus imagenes, se me pone la piel de gallina... que magicas son las relaciones humanas a veces... la distancia puede hacerse nada de repente y uno se encuetra casi cara a cara con la otra persona... gracias gracias por tus palabras nuevamente, y por pensarme mientras ordenas tus cosas... sabes que suele pasarme seguido,eso de despertarme y necesitar, NECESITAR con el alma, agarrar mis cosas y ordenarlas, darle nueva vida, cambiar de lugar muebles, adornos, recoraciones, siempre me paso... y lo relaciono con una necesidad de orden de busqueda de movimiento en mi vida misma,... no puedo vivir en un estanque, ni yo,ni mis cosas... es asi no? te mando un abrazote fuerte!!! me encanta tu mundo retratado en fotos...!

marcela cavaglieri said...

Hola Connie! tu mensaje de ayer hizo que quisiera hoy compartir con vos una frase que me mandaron y que leo todos los días:
"It takes a lot of courage to release the familiar and seemingly secure, to embrace the new.
But there is no real security in what is no longer meaningful.
There is more security in the adventurous and exciting, for in movement there is life, and in change there is power" Alan Cohen

Esta frase la tengo pegada en la compu y la leo muchas veces por día, especialmente últimamente, cuando la mala onda de la gente por querer irme de USA me deprime tanto. Espero que ésta nueva etapa que estás comenzando sea con toda la buena energía que te merecés. Te espero en Buenos Aires!!

Georgina said...

Connie!!! Que ganas de estar otra vez con vos y con Ceci, quedaron tantas cosas por hablar. Espero que podamos reunirnos pronto.
Te llego un correo que te envie hace un tiempo? Hoy lo reenvio por las dudas. Te mando un abrazote enorme!!!!

raquel said...

uaaaaaaaaaaaaa cuantas bellezas, que encanto , son como pequeños tesoros besos

Donna@Conghaile Cottage said...

I LOVED every photo! You have such beautiful things. My favorites were the "Precious Medals" AND "the Parasol"!!!
Would you consider putting a translator on your blog so everyone can read it...I would LOVE to be able to read every word! If you click on the one on my blog it will show you how to put it on yours...
Thank you for sharing with us...
Hugs,
Donna

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... said...

Todos tus tesoros son hermosos, no puedo dejar de ver cada imagen y deleitarme con ella.
Un abrazo,
Piedad

Alice said...

Cuanta cosa linda... tus medallitas...ahhhh! los broches!!!! y tu muñeca ensamblada... cuanta creatividad!
Muy femenina y propia tu habitación. Un abrazo!

Cheryl ~ ZanyMayd said...

Beautiful Post & Photos, I Love all the unique details in your photos~ Happy Day to You

Unknown said...

Such beautiful and unique pieces. Your photographs are lovely too. Thank you for linking with my party!

xoxo,
Jami